Pro Tips
Cómo colorear piezas de silicona
Lo requerido y la realidad
Con frecuencia nos preguntan cómo pintar accesorios de silicona, que se utilizan muy seguido y tangiblemente, de una manera simple, duradera y de fácil mantenimiento. Al mismo tiempo, se espera un resultado "cinematográfico" y se deben aplicar todas las técnicas de SFX, como aerografía, salpicaduras y capas.En primer lugar, según la investigación para este artículo y mi propia experiencia, debo decir, que un método minúsculo, técnicamente simple, de rápida implementación e inofensivo para diseñar piezas de silicona, es una ilusión.
Si deseas "Hollywood", debes planear y crear prótesis varias veces y restaurar las piezas usadas repetidamente.
Sin embargo, con poco esfuerzo y para accesorios de menor la calidad cinematográfica (si los hay) y técnicas poco convencionales, los elementos de silicona ciertamente se pueden colorear de una manera muy resistente. Existen proveedores de pinturas siliconadas específicas para pintar piezas, pero Kryolan también tiene todo lo que necesitas.
El agujero en el cráneo representado fue una pieza encargada para el Festival de Bregenz. La tarea consistía en producir una herida sangrante brillante para coserla en una peluca de cabello humano gris claro, que no se podía quitar por frotamiento bajo ninguna circunstancia. Gracias a las pruebas para la madre de Nero, ahora puedo transmitir algunos consejos útiles. ¡Buena suerte!
Colorear es más importante que pintar
Cualquier cosa recubierta de silicona es estable, resistente a la abrasión y lavable durante años. Es por eso que trato de acercarme lo más posible al tono de piel terminado y al diseño deseado con la coloración interna.Nuestro Silicone Colorizer es perfecto para este propósito. Las pastas de color extremadamente intensas tiñen las preparaciones de silicona translúcidas o completamente opacas y se pueden mezclar fácilmente. Es mejor comenzar con una pequeña cantidad de Colorizer y agregar más si es necesario. Accidentalmente coloreé varias insignias demasiado fuerte al principio.
Flocking Color Additive Shaker es indispensable para una imagen de colores reales, multicolor y desiguales. Estas fibras de viscosa son extremadamente finas y cortas y le dan a la pieza de silicona translúcida, color y profundidad óptica. Para partes grandes, recomiendo Flocking aditivo de color 50 g en envase de 50 g.
Sin embargo, el Flocking Color Additive Shaker es particularmente práctico. Contiene una pequeña cantidad de Flocking en un práctico agitador y también se puede rellenar. El agitador evita la formación de grumos y facilita mucho la dosificación de cantidades pequeñas.
Flocking aditivo de color 50 g está disponible en varios colores aptos los requerimientos de los maquilladores. Los tonos piel proporcionan un resultado de color extremadamente translúcido y también se pueden utilizar en lugar del Silicone Colorizer. Los tonos rojos y azules simulan la circulación, los colores vivos y sobrios permiten un diseño cromático extremadamente versátil.
Recomiendo mezclar lentamente el Silicone Colorizer y el Flocking aditivo de color 50 g en un solo componente a tu gusto hasta ver la reacción.
Con la ayuda del Silicone Colorizer (olive), del Flocking aditivo de color 50 g (dark red) y del Flocking aditivo de color 50 g (ocean blue), se puede imitar una piel pálida rápida y fácilmente. Este tinte permanece en la silicona y no se frota, ni se lava.
Colorear con Silicona MF
Para colorear piezas de silicona de modo permanente, solo se pueden utilizar Siliconas. Otros proveedores ofrecen sistemas de 2 o 3 componentes muy caros, pero yo quería arreglármelas sin tales compras. Y después de algunas pruebas, la solución fue bastante simple: nuestra silicona para tomar impresiones Silicona MF fragua extremadamente rápido, reacciona fuertemente en la pieza de silicona fundida y una vez seca, es a resistente a frotes.Una regla importante para un trabajo exitoso con este método, es una base de pintura "fresca". La pieza de silicona a diseñar, debe pintarse lo antes posible, después del desmoldeo. No he llevado a cabo una serie más grande de pruebas para determinar cuánto tiempo puede permanecer la prótesis antes de que esta pintura ya no se adhiera. Y en pruebas individuales con siliconas más antiguas, la Silicona MF también se adhirió muy bien, pero para estar seguro, debes programar el vaciado y la pintura inmediatamente, uno después del otro. Bajo ninguna circunstancia debes templar la silicona, es decir, acelerar la reacción con el calor.
Para pintar fácilmente, simplemente puedes colorear la Silicona MF con the Silicone Colorizer (para estas pequeñas cantidades, yo uso palillos y alfileres de postiche como ayudas para dosificar). Después de agregar, tienes aproximadamente 5 minutos para aplicar el color de silicona a la pieza de trabajo. Después de 20 minutos, la capa de pintura ha reaccionado y se ha unido inseparablemente al material de base. Usa un secador de cabello para acelerar esto a segundos.
Para una textura más fluida y una finura adicional, puedes diluir el color con alcohol isopropílico. En este caso, trabaja con la protección laboral adecuada. Estas fotos fueron tomadas en nuestro ambiente con extractor de aire. Al dosificar el Silicone Colorizer y diluyéndolo con alcohol isopropílico se pueden lograr lavados muy finos; una esponja punteada proporciona una aplicación irregular. Además, experimenta con las diferentes texturas durante el fraguado de la Silicona MF Color.
Esta imagen macro debería demostrar que los gradientes de color y los velos son posibles con este método y se mantendrá en todos los tipos de imagen.
Para obtener más vitalidad y duplicar la imagen digital, también puedes salpicar el color con un cepillo de cerdas o un cepillo de dientes.
Para hacer esto, la textura debe ser un poco más firme y con una coloración más fuerte que para un lavado.
También he pasado esta mezcla por el Silicone Colorizer. Con un tamaño de boquilla suficiente (>0,4 mm), esto también funciona bastante bien, pero la limpieza compleja es demasiado lenta, y el resultado con esponjas y otros utensilios es suficientemente fino.
Una característica interesante de la mezcla de colores pastosos de Silicone MF es la aplicación plástica. Las pequeñas venas se destacan visiblemente.
La tarea en el festival era crear la impresión de sangre líquida, que no debe manchar bajo ninguna circunstancia. Con el esculpido adecuado de la pieza de trabajo, la fluidez del color Silicone MF, es posible simular perfectamente un líquido que no lo es.
Silicona MF con una gran cantidad de Silicone Colorizer da como resultado una "sangre de silicona" muy poco translúcida y convincente.
Si bien puedes usarla como pintura, con una espátula o un pincel, en grandes cantidades fluye en cada grieta y poro y forma charcos y acumulaciones de aspecto muy realista. Puedes frotarlo en los huecos, nivelarlo o untar, e incluso salpicar la silicona de color rojo sangre.
La pintura de Silicone MF forma superficies brillantes y lisas como un espejo. Si el brillo se pierde un poco por contacto, limpia con una pequeña cantidad de Hydro Make-up Remover Oil 100 ml o laca para el cabello ayudará a restaurar el alto brillo anterior, sin poner en peligro las pelucas, el cabello natural o los disfraces.
Una vez que la Silicona MF se ha curado correctamente, ya no se puede quitar de la pieza de trabajo ni lavar. La pieza se puede estirar, tirar o doblar sin que la capa de pintura se desprenda Los prototipos en mi taller, que tienen alrededor de 12 meses, no muestran signos de envejecimiento.
Espero haber podido ayudarte con algunos trucos útiles.
En cualquier caso, me pondré a trabajar con entusiasmo en algunas manos cortadas que aún necesitan pintura duradera.