Products in Focus

Digital Complexion - Base de maquillaje.
Re-definido. ¿Qué significa esto?

El mundo del maquillaje profesional, como cualquier otra industria, evoluciona y avanza constantemente. Los fabricantes de cosméticos deben considerar las últimas tendencias en color, empaque, ingredientes y estilo de vida.

POR QUÉ

El mundo del maquillaje profesional, como cualquier otra industria, evoluciona y avanza constantemente. Los fabricantes de cosméticos deben considerar las últimas tendencias en color, empaque, ingredientes y estilo de vida. Nosotros, como consumidores y maquilladores profesionales por igual, exigimos calidad superior, sostenibilidad, secado más rápido, durabilidad, productos ecológicos, color intenso, brillantes, mates, satinados, que protejan, de aroma perfecto, sin aroma, activos, ácidos, aceites, sin aceites, resistente al agua, fácil de quitar... la lista sigue y sigue. Todos estos factores no solo son importantes y relevantes en la industria cosmética actual, sino que, como fabricantes, también debemos estar al tanto de las tecnologías innovadoras. Desde que pudimos capturarnos a nosotros mismos en forma impresa y en película, hemos estado obsesionados con hacernos lucir perfectos ante la cámara. Claridad, resolución, espectro de colores, iluminación, todo presentado para exhibirnos con la mejor luz (favorecedora, por supuesto). Estos avances ya tienen un efecto catalizador en todo lo que se ve en cámara, sin excluir el maquillaje. Las caras llenan nuestros televisores, salas de cine, canales sociales y publicidad impresa en proporciones épicas en todo el mundo, todos los días. Constantemente somos alimentados con imágenes en casi todas las direcciones que miramos. Esta exposición constante a lo que se considera la estética perfecta nos ha convertido a todos en expertos en la materia. Criticamos y concluimos a los segundos de ver una imagen, sin siquiera saber que lo hemos hecho. Por lo tanto, la necesidad de desarrollar cosméticos de color superiores para cumplir con nuestros propios altos niveles de expectativa, y los de los equipos de medios avanzados, nunca ha sido mayor.

Entonces, ¿cuáles son los últimos cambios a considerar?

CÓMO

Durante los últimos veinte años, aproximadamente, HD (alta definición) ha sido posiblemente el formato más utilizado para cámaras, desde estudios cinematográficos hasta teléfonos móviles. Nunca antes habíamos visto tanta claridad en una imagen como la que experimentamos con HD, hasta ahora. "4K" era la nueva palabra en la calle cuando se trataba del salto inicial de HD. Pero desde la aparición de la resolución 4K, en un período de tiempo muy corto, ya estamos experimentando capacidades de 8-16k en ciertas tecnologías, los desarrollos se vuelven cada vez más rápidos a medida que crecen nuestros conocimientos y avances tecnológicos.

Para entender qué significa todo esto, queremos desglosarlo un poco. En pocas palabras, estos términos, HD, 4K, etc., se refieren al nivel de resolución que vemos en una imagen. Todos hemos oído hablar de píxeles, ¿verdad? Los píxeles son pequeños cuadrados que componen el detalle en una imagen completa. Por lo tanto, cuantos más píxeles haya en una imagen, más detalles vemos y más nítida aparecerá la imagen.



MOTIVO

Una imagen HD comienza en 1920 x 1080 píxeles. Esto nos da 2.073.600 píxeles que componen esa imagen. Cuando comparamos eso con 4K, que comienza en 3840 x 2160, tenemos 8.294.400 píxeles. Cuatro veces esa cantidad.



PROBLEMA

Entonces, ¿qué significa exactamente todo esto para el maquillaje? Este nivel de resolución proporciona mayores contrastes, mayor nitidez del color y detalles más refinados. Por ejemplo, una sombra de ojos brillante parecería brillante en HD debido al nivel de detalle que se transmite en la imagen por el reflejo del pigmento. En las cámaras de video 4K +, en realidad vemos los pigmentos individuales de la sombra de ojos en lugar de solo el reflejo de ellos, más claridad, más textura.



Entonces, para nosotros, ya seas un amante del maquillaje o un maquillador, la principal diferencia que experimentaremos es la textura acentuada de la piel y los productos que le aplicamos. ¡Un pensamiento aterrador, lo sabemos! Pero que no cunda el pánico todavía...

LA SOLUCIÓN

A la luz de estos avances tecnológicos dentro de nuestra industria, necesitábamos explorar qué significaba esto para los desarrollos en cosméticos de color. El maquillaje es realmente una ciencia, y nuestro equipo sabía que con suficiente investigación y pruebas podríamos desarrollar productos que cumplieran las expectativas y los requisitos. Necesitábamos producir productos que parecieran suaves y naturales incluso con esta resolución excepcional.

INVESTIGACIÓN

El equipo de Químicos de Kryolan estableció rápidamente un plan de acción. Antes de que pudiéramos iniciar el desarrollo de una nueva línea de productos, el Jefe Químico de Kryolan, el Dr. Jochen Gottfriedsen, necesitaba realizar una investigación para comprender qué hacía que las tecnologías 4K + fueran diferentes y, a la vez, qué efecto tenía eso en el maquillaje. “Necesitábamos una comprensión científica de cómo nuestros productos existentes se veían frente a las cámaras 4K. Cuando la HD emergió al mercado masivo, descubrimos que necesitábamos nuevos productos porque esta tecnología enfatizaba demasiado el brillo en los maquillajes tradicionales, básicamente todos los tonos claros igualaban al blanco ". Nuestra teoría con 4K era que esta vez no necesitaríamos cambiar nada en términos de brillo, pero con una mayor claridad de imagen, la textura de algunos productos se convertiría en un problema.

En esta etapa, en 2016, Kryolan realizó estudios intensos durante una semana, para identificar y evaluar lo que se necesitaba desarrollar. Un equipo de filmación completo, armado con las últimas cámaras y pantallas de vanguardia, instaló sets para registrar el rendimiento de nuestros productos y las diferencias entre HD y 4K. El grupo de trabajo en el set estaba compuesto por miembros del laboratorio, seis artistas de nuestro Kryolan Pro Team internacional y representantes de la gerencia y de marketing.

Se instaló una carpa en el medio de del estudio con cuatro pantallas grandes calibradas en el interior, para analizar los resultados. Teníamos dos pantallas de calidad doméstica una en HD y otra en 4K, y lo mismo en monitores de calidad de producción. La primera prueba fue de uno de los participantes, sin maquillaje, solo para ver la diferencia de claridad en la piel natural. Esto provocó una reacción instantánea de asombro en todo el equipo. ¡Guauu! "La diferencia es asombrosa". dijo el director global de maquillaje Paul Merchant. "... no podíamos creer la gran cantidad de detalles que se veían en la pantalla 4K en comparación con HD. Inicialmente estaba preocupado. ¿Cómo conseguiremos que el maquillaje se vea natural, como la piel, bajo este escrutinio? "
Durante los próximos cinco días, se compararían cientos de productos diferentes, desde belleza hasta SFX, y registrarían meticulosamente sus hallazgos entre las dos resoluciones. Transparencia, opacidad, piel, visibilidad del producto, estructura y textura, reflejo y variación de color. Solo un puñado de las observaciones registradas que el equipo haría para cada prueba.

Después de una semana larga y reveladora, el equipo se sentó a discutir sus conclusiones. "Necesitaré usar matificantes en la formulación que no parezcan aclarar la piel". Dr. Gottfriedsen identificó que uno de los problemas sería que ciertos ingredientes utilizados para reducir el brillo en ciertos productos fueran realmente visibles en 4K. En HD eran invisibles y actuaban puramente como matificantes, ahora estaban afectando el color del producto en la cámara, tienen un efecto de brillo que no pudimos controlar. "¡Textura!" la mayoría del equipo de maquillaje dijo simultáneamente. La textura se destacó más allá de las expectativas. Los polvos finos, invisibles en HD, ahora parecen granos de arena en comparación con 4K. “Necesitaremos producir bases y correctores mates que se fijen automáticamente o requieran una cantidad mínima de polvo. También necesitamos un polvo ultrafino para evitar que sea detectado por las cámaras ".

Las pruebas iniciales estaban completas, ahora era el momento de que en el laboratorio se pusieran a trabajar.

DESARROLLO Y PRUEBAS

Todos llegaron a la conclusión de que los productos que se vieron principalmente afectados por la claridad de la resolución fueron los tonos piel. Para lograr los resultados deseados de una piel de aspecto natural con estas tecnologías avanzadas, necesitaríamos desarrollar lo siguiente: Primers para todo tipo de piel, una base fluida y otra cremosa, corrector, neutralizadores de color y un polvo fijador. El desarrollo suele seguir el mismo formato cada vez. Una vez que se han decidido los productos, el equipo debe definir las propiedades.

• ¿Para qué sirve? - Úsalo para tecnologías 4K + (¡no olvides que también va incluida en todos nuestros móviles!)
• ¿Para quién? - Profesionales y consumidores (sets de películas a teléfonos móviles)
• Color y cobertura: debe permanecer fiel a la cámara / de transparente a media
• Durabilidad: de larga duración y autofijable
• Textura: liviana y suave
• Acabado: mate
• Efecto adicional / funcional: debe difuminar la luz para lograr una apariencia suave sin textura.

Estos son los puntos principales que toma en cuenta el laboratorio para comenzar el desarrollo. Las primeras muestras iniciales se crean con relativa rapidez siguiendo toda la información que se había documentado. Una vez que el laboratorio está satisfecho con la fórmula y la estructura de la muestra, se pasa al equipo profesional de maquillaje internacional para que las pruebe. Es su trabajo determinar si funcionan, y cómo se presentan bajo las tecnologías de cámara avanzadas y a la vez analizan cuál es la mejor forma apropiada de trabajar con el producto. ¿Es agradble? ¿Es fácil de aplicar? ¿Puedes difuminarse bien? ¿Seca rápido o es demasiado lento? ¿Cómo se siente en la piel? ¿Qué tan duradero es? ¿Es compatible con otros productos? ¿Se puede aplicar en capas? ¿Para qué tipos de piel es adecuado?
Una lista completa de datos debe ser revisada cada vez, inicialmente por un pequeño equipo de artistas internos. Esta etapa va y viene del laboratorio a los maquilladores hasta que todos están de acuerdo y conformes con la muestra. A partir de esta etapa, se incluye una audiencia de prueba más amplia, se pide a los grupos de consumidores que prueben el producto y brinden sus comentarios sobre todas las preguntas mencionadas anteriormente. Una vez que todos estén felices con el desarrollo, comienzan en el laboratorio las pruebas de estabilidada. Luego nos comunicamos con nuestros amigos y colegas de confianza en la industria del maquillaje y les pedimos su opinión sobre los prototipos.

A lo largo de cuatro años de desarrollo, la gama se probó intensamente en una multitud de entornos y medios. Se enviaron muestras a toda Europa, India, Sudáfrica, Brasil, EE. UU., Asia y los Emiratos Árabes Unidos a socios y amigos de confianza que, a su vez, probaron las gamas de colores, la durabilidad y el rendimiento en cada clima y entorno individual. Las escuelas y academias de maquillaje, con los que la marca tiene estrechos vínculos, realizaron múltiples pruebas de compatibilidad. Los miembros de nuestro equipo de marketing utilizaron el producto diariamente durante más de dos años para probar completamente su nivel de rendimiento. Lo más importante es su rendimiento en las resoluciones de las cámaras de hoy en día. Nuestro propio Kryolan Pro Team probó la gama en innumerables sesiones de fotos y películas de moda, evaluando cada vez el rendimiento de los productos. La gama se utilizó en transmisiones en vivo de ceremonias de premios de música y televisión, presentaciones en vivo, en eventos musicales transmitidos a nivel mundial, videos musicales y eventos televisados de alfombra roja. A menudo, la respuesta del artista que habían probado amablemente los productos con sus clientes era: "¿Cuándo puedo obtener más?".
El proceso de prueba fue un gran éxito y estábamos seguros de haber logrado lo que nos habíamos propuesto lograr.

¿Estás emocionado ahora? Bueno, ¡intenta verte a ti mismo!