¿Cuáles son los errores típicos al aplicar rubor? Te explicamos las mayores faltas y cómo puedes evitarlas.
Error de rubor no. 1: tipo de piel/estructura de la cara
Cuando se trata de la aplicación correcta de rubor, a menudo escuchas el consejo de sonreír. Entonces, el producto se aplica sobre las mejillas redondeadas, aparentemente de modo perfecto. Sin embargo, esta técnica suele funcionar solo en pieles muy jóvenes y equilibradas. Con este método, las líneas finas o las arrugas se enfatizan en lugar de ocultarse. Además, dependiendo de la estructura ósea, las mejillas se caen ligeramente después de sonreír, incluso en mujeres y hombres muy jóvenes, lo que lleva a que el rubor se coloque demasiado bajo o incluso casi al lado de la boca. Es mejor maquillar el rostro en una pose relajada y natural. Encuentra los pómulos siguiendo la línea lateral desde la pupila hasta el punto más alto de la mejilla.
Error de rubor no. 2: aplicación
El rubor colocado o mezclado demasiado arriba de las mejillas, es nuestro error de rubor número 2. Este paso en falso hace que la cara pierda definición y mire hacia adentro. El resultado es que la atención se desvía de los ojos y el maquillaje no se ve coherente. Mantener el triángulo de piel directamente debajo del ojo, libre de productos, es clave. Las excepciones pueden ser productos en los colores del tono de piel específico.
Error de rubor no. 3: consistencia
Otro error común es usar productos que no combinan con tu tipo de piel. Los rubores en polvo se ven bastante poco favorecedores en la piel seca o madura, ya que el polvo se asienta en las líneas finas o las arrugas. En este caso, se recomiendan productos cremosos. Los tonos de rubor reflectantes o brillantes deben evitarse en superficies de piel con textura muy estructurada, ya que enfatizan aún más la estructura. En este caso, los productos mate son más adecuados.
Error de rubor no. 4: tamaño de la brocha
Las brochas demasiado grandes o demasiado pequeñas para las mejillas, no permiten una aplicación perfecta del rubor. Las brochas que son demasiado grandes a menudo conducen al problema mencionado, de que el rubor se aplica demasiado hacia arriba o hacia abajo, lo que afecta negativamente el equilibrio general de la cara. Los pinceles que son demasiado pequeños crean una textura visible cuando intentas difuminar. Para difuminar de forma óptima, es adecuada una brocha mediana, suave, curva y ligeramente cónica. Recomendamos especialmente las brochas Blue Master Contoured y la brocha para difuminar Blue Master Comlexion.
Error de rubor no. 5: color
El error número 5 es el color incorrecto para tu tono de piel.
En este artículo de blog, te explicamos cómo determinar tu tono de piel y qué colores combinan exactamente con él.