Pro Tips

Tutorial de maquillaje de piel húmeda
por MUA Paul Merchant

La piel húmeda es originalmente una tendencia de maquillaje de Corea. Significa darle a tus ojos, mejillas, labios o arco de Cupido una apariencia brillante y húmeda. Especialmente en los meses de verano, vuelve a resurgir, ya que hace que tu piel luzca fresca sin verse grasosa - o al menos eso es lo que todos intentan lograr.
Nuestro director global de maquillaje, Paul Merchant, explica qué productos y técnicas de aplicación se deben utilizar para obtener una piel con un aspecto natural y perfecto.

La base lo es todo

La clave para lograr ese aspecto de piel perfectamente húmedo está tanto en la preparación como en la aplicación del maquillaje. La piel debe estar lo más hidratada y flexible posible, y la grasitud debe controlarse para que el efecto de rocío esté en todos los lugares correctos. Los tipos de piel más seca deben comenzar con Natural Cleansing Lotion 500 ml de la serie Clean & Care y luego humectar con por ejemplo Dermacolor Collagen Cream. En pieles aceitosas es clave controlar el exceso de grasitud; luego de limpiar la piel ya sea con Natural Micellar Water 500 ml o Natural Cleansing Oil 250 ml, dependiendo de tu preferencia y de la piel, usa una prebase como ser Perfect Matt o HD Micro Primer en las áreas de mucho brillo. Esto ayudará a controlar el brillo en la piel.

Cómo conseguir una piel húmeda con los productos Kryolan

Hay varias formas de crear un efecto de piel húmeda. Para obtener un resultado más natural, comienza con aplicar Shimmering Event Foundation seleccionando la tonalidad adecuada para tu tono de piel, en los puntos altos del rostro. Concéntrate en los pómulos y las cejas y difumina un poco en la barbilla y el puente de la nariz. A continuación, elige una base suave con una cobertura de transparente a media, con un acabado satinado a húmedo, según la cantidad de luminosidad que prefieras en la piel. Las bases suaves y combinadas con iluminadores nos brindan una calidez y un brillo saludable a nuestro cutis. Sugerimos nuestro Digital Complexion Fluid Foundation para el equilibrio perfecto. Difumina la base en todo el rostro, incluyendo las áreas en las que se aplicó la base Shimmering Event. Esto mezclará suavemente las dos fórmulas a medida que tu piel comience a obtener un aspecto resplandeciente desde el interior.

Utiliza Digital Complexion Concealer en un tono de piel adecuado para agregar más cobertura a las áreas que requieren un maquillaje más intenso o zonas que muestran signos de enrojecimiento. Una vez que la piel se vea perfecta, toma una pequeña cantidad de Glamour Glow (juicy moon) de la paleta Elegance de la gama Glamour Glow y aplica en los pómulos con la brocha Blue Master Angled Powder Brush Large. A continuación, selecciona un tono de bronceado suave de la misma paleta, que sea adecuado para tu tono de piel y utiliza el Blue Master Blending Brush Small para aplicar sobre los párpados.

A continuación, trabaja las cejas con Eyebrow Forming Gel y agrega una capa ligera de Lash Innovation Mascara. Para los toques finales más importantes que ayudarán a crear el rocío de verano perfecto, toma una pequeña cantidad de Illusion en un tono complementario y, con el dedo y dando pequeños golpecitos aplica el producto suavemente en la parte superior del pómulo, el hueso de la ceja, las comisuras internas del ojo y el arco de los labios. Lipstick Sheer es la combinación perfecta para este look. Selecciona un tono más cercano a tu color natural de labios y aplica en los labios como un bálsamo.